CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DIPUTACIÓN PROVINAL

María Luisa Aguilera Sastre, Presidenta de Asociación Tierras Sorianas del Cid, junto con Paulino Herrero Amat, Presidente de ASOPIVA; Purificación Rodriguez López, Presidenta de ADEMA y Gerardo Martinez Martinez, Presidente de PROYNERSO, han firmado el nuevo convenio de colaboración con Diputación Provincial de Soria.

La aportación económica asciente a 100.000 euros, por lo que cada grupo recibirá la cantidad de 25.000 euros, importe que ayudara con los gastos .

La Unión Europea sigue apostando en el periodo de programación 2014-2020 por el desarrollo rural como pilar importante de la política agrícola común, dando protagonismo a los Grupos de Acción Local en la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo. En concreto, según el considerando 31 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre: “…. para movilizar mejor el potencial a nivel local, es preciso reforzar y facilitar el desarrollo local participativo….El desarrollo local participativo debe tener en cuenta el potencial y las necesidades locales, así como las características socioculturales pertinentes.

Como principio esencial, la responsabilidad de elaborar y poner en práctica las estrategias de desarrollo local participativo debe darse a los grupos de acción locales que representan los intereses de la comunidad

El marco de programación presupuestaria 2014-2020 de la Unión Europea ha cambiado también el desarrollo de los programas LEADER, al derogar los Reglamentos por los que se regía, estableciendo otros nuevos que han modificado sustancialmente las actividades y la mecánica de trabajo de los grupos de acción local que ejecutan las estrategias, con respecto a la forma de trabajo con que venían operando desde el comienzo de la iniciativa LEADER en los años 90 del pasado siglo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información