COMERCIALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Esta mañana a las 10:00 horas se ha iniciado la jornada número 6 del Aula de Agroecología con el título “Comercialización de la producción ecológica”. Tendrá una duración de siete horas y todas las ponencias se imparten en el Centro de Educación a Adultos Doña Jimena de San Esteban de Gormaz. 

El objetivo de esta jornada es el de dar a  conocer las nuevas tendencias de consumo y la evolución de la demanda de productos ecológicos a nivel nacional y europeo, analizar las distintas opciones que tiene el agricultor para comercializar sus productos ecológicos: canales tradicionales y canales cortos de suministro, descubrir las redes de consumo ecológico y las posibilidades de venta por internet, conocer los requisitos de etiquetado de los productos ecológicos y valorar las opciones y condiciones para la exportación de productos ecológicos. 

Juan Luis Fradejas Sastre, coordinador de proyectos del Colegio Mayor Menéndez Pelayo (INEA) ha hablado sobre los Cambios de consumo, el consumo de productos ecológicos y canales tradicionales de comercialización, Franco Llobera Serra Secretario de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica mostrará los canales cortos de comercialización y redes de consumo ecológico, Pilar Gutiérrez Martínez, Profesor titular de Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid explicará la calidad y el entiquetado de los productos ecológicos, Carlos Moreno Cámara, Director de la empresa La Espelta y la Sal S.L va a informará sobre la Transformación y venta de Cerealies antiguos, Jesús Ochoa Moneo, Presidente de Cooperativa ARAE hablará sobre la comercialización ecológica y para finalizar Dieudonné Nimubona Rukundo, Founder & CEO de NIRUDI Eco Sustainable e Platform nos hablará de su explotación.

Esta jornada forma parte del Proyecto Aula de Agroecología incluido dentro de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el FEADER

 Programación jornada 6.

13 de septiembre de 2019
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información