CLAUSURA DEL SEMINARIO DE PERIODISTAS

El pasado miércoles 12 de junio concluyó el seminario para periodistas y comunicadores que pretende contribuir a la mejora de la percepción del medio rural y la política de desarrollo rural a través de los medios de comunicación. Los periodistas del ámbito rural son aliados imprescindibles en el reto de revitalizar la España rural y, en la medida de lo posible, conseguir frenar y revertir el proceso de despoblación.

Bajo el título "Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural", la  Asociación Tierras Sorianas del Cid ha participado como colaborador aportando sus casi 25 años de experiencia en iniciativa comunitaria LEADER, apostando por favorecer la participación activa de la población local en el desarrollo de su propio territorio.

La Asociación enfoca la mirada al medio rural de hoy y solicita a los comunicadores y periodistas que ayuden también a dar nombre a las soluciones que precisa el medio rural, asumiendo que no está en juego una parte de España sino el equilibrio territorial y demográfico de todo el Estado. Es necesario construir una nueva mirada en positivo sobre lo rural porque en nuestros pueblos pasan muchas cosas, pero a otro ritmo y para verlas y poderlas contar hay que estar atento y observarlas con las lentes adecuadas. La vida en el medio rural es única pero quizás no sea tan diferente a la urbana.

El acto de clausura contó con la presencia de La Reina Dña. Leticia, que llegó a la Plaza de la Catedral de la Villa Episcopal a las 11:00 horas, donde saludó a las autoridades y protagonizó el retrato institucional con los alcaldes de la Comarca de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

En las conclusiones del seminario intervinieron, Delia Rodríguez-ex-periodista del Grupo Pisa, Teresa Herranz- Directora de El Adelantado de Segovia, Manuel Campo Vidal-Presidente de la Red de Periodistas Rurales, Raúl Conde- Articulista de opinión de El Mundo, Javier Pérez Andrés- Periodista de TV Castilla y León, Roberto Ortega- Moderador. Director de Comunicación de El Hueco.

Para finalizar, se presentó el video de la 3ª edición de Presura. Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

14 de junio de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información