AULA DE AGROECOLOGÍA

Desde Tierras del Cid se está organizando un programa formativo que incluye la celebración de una serie de jornadas técnicas teórico-prácticas de iniciación a la producción ecológica en agricultura extensiva.

Este proyecto se denomina Aula de Agroecología y trata de impulsar la producción ecológica a nivel provincial a través de un programa informativo y formativo en el que se van a abordar la posibilidades que ofrece la agricultura ecológica en la provincia de Soria de una manera práctica, buscando un enfoque integral en el que se aborde todo el proceso productivo, desde la preparación del terreno hasta la comercialización de la producción, contando con especialistas en la materia, con profesionales del sector, con la experiencia de agricultores y productores que llevan años dentro de este campo.

El proyecto que se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Consejería  de Agricultura  y Ganadería de la Junta de Castilla  y León, se ha desarrollado en colaboración con la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) y cuenta con la colaboración de un buen número de entidades públicas y privadas de dentro y fuera de la provincia.

Todas ellas serán informativas y están organizadas para un total de 25 alumnos y se puede descargar aquí el resumen de las jornadas.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción e incluyen los viajes de las distintas visitas prácticas y las comidas de los días 31 de mayo, 14 de junio, 21 de junio, 14 de septiembre y 27 de septiembre.

La ficha de inscripción deberá ser remitida al correo electrónico asociación@tierrasdelcid.es.

30 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información