Arranca el Proyecto Asocia24

Uno de los nuevos proyectos que se inicia con el año 2024 es Asocia24, que tiene como objetivo dinamizar y poner en valor uno de los ámbitos más sociales de Tierras del Cid, el asociacionismo comarcal.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid,  incluye entre sus socios a un buen número de asociaciones locales de todo tipo, entidades sin ánimo de lucro de carácter cultural, vecinal, ambiental, musical, deportivo, etc. que desarrollan un trabajo fundamental y que contribuyen de una manera decidida a la dinamización social y cultural de nuestros pueblos.

En los 32 municipios que integran el ámbito de trabajo de Tierras del Cid hay registradas un total de 499 asociaciones, de acuerdo con los datos actualizados en 2023 del Registro de Asociaciones de Castilla y León. No obstante, se carece de un conocimiento detallado de estas asociaciones.

El movimiento asociativo comarcal juega un papel clave en nuestro territorio, por lo que creemos esencial trabajar para ayudar a este colectivo, muchas veces olvidado en los planes de desarrollo local. Este es el motivo por el que, a finales de 2023, se desarrolla la idea de llevar a cabo un proyecto de dinamización y apoyo a las asociaciones, con la idea de que sea algo transversal y compartido con el colectivo.

El proyecto ASOCIA24 tiene una serie de objetivos, entre los que se encuentra desarrollar una cultura de cooperación entre asociaciones de carácter sociocultural, favorecer la vinculación de la población que sólo reside en algunas épocas del año en nuestras localidades o poder llevar a cabo un encuentro comarcal de asociaciones como ya se hizo en los años 2011 y 2013.

Además, queremos conocer la situación de las asociaciones que están integradas en nuestros 32 municipios.  Para ello vamos a necesitar ayuda, y es que, si conoces a alguien que forme parte de una asociación, le pases este enlace donde solo hay que poner los datos de la asociación, con lo que nos ayudaría a construir una imagen global de las asociaciones activas o inactivas del territorio: https://forms.gle/9YuWr9GrdKfJ7DGv8

Y si alguien quiere participar en el grupo motor del proyecto sólo tiene que marcar la opción dentro del formulario o escribir a emprende@tierrasdelcid.es

24 de enero de 2024
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información