16 de Noviembre, día del Orgullo Rural.

A pesar de que la población rural decrece año tras año, los vecinos de todos y cada uno de los pueblos y de todos y cada uno de nuestros territorios, cada vez están más orgullosos de formar parte de ese mundo rural del que tanto se oye hablar en los grandes medios. Este pasado fin de semana, se ha celebrado PRESRURA 2019, la tercera feria nacional para la repoblación de la España Vaciada, donde se ha trasmitido una idea muy positiva y reivindicativa de la vida en el pueblo y sobre todo Orgullo Rural.

Los pueblos tienen vida y por ello sus gentes quieren ser escuchadas. Desde la Plataforma Ciudadana Rural Minera en su afán por hacerse oir, porque de vivir en un pueblo también se puede estar orgulloso, han promovido la  acción reivindicativa del Día Universal del Orgullo Rural. Su primera edición se va a celebrar el 16 de noviembre  en Cuevas de Almudén. Todas las entidades, asociaciones y plataformas de España están invitadas a participar de esta gran fiesta. No obstante, la idea es ir rotando la celebración del Orgullo Rural por los diferentes pueblos de Cuencas Mineras edición tras edición.

En esta celebración todos serán bienvenidos. En ella se darán cita diferentes manifestaciones culturales, deportivas, musicales, artísticas… E incluso se prevé conformar la primera cabalgata del Orgullo Rural.

Otras zonas como Jiloca-Gallocanta-Daroca se han unido a la iniciativa y celebrarán su día del Orgullo Rural en Fuentes Claras, pero también han recibido adhesiones de localidades fuera de la provincia, así lo harán en algunos municipios de Ávila, Palencia, La Rioja, Castellón, Guadalajara quienes ya han manifestado su deseo de unirse a este 16N para celebrar el Orgullo Rural.

Dentro de las herramientas que han creado para la difusión de este evento han puesto a disposición del público un blog orgullorural.org y un correo electrónico para consultar dudas y hacer sugerencias info@orgullorural.org, también han creado un hashtag para etiquetar todas las fotos y publicaciones que se hagan ese día #diauniversaldelorgullorural.

15 de noviembre de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información