1ª JORNADA DEL AULA DE AGROECOLOGÍA

El pasado viernes 17 de mayo,  se desarrolló la primera jornada informativa sobre producción ecológica con el título "Iniciación a la producción ecológica", organizada por la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Asistieron un total de  25 participantes con inquietudes en el mundo de la agroecología como modelo de producción agrario alternativo que proporciona alimentos sanos, seguros y de calidad y que, al mismo tiempo, contribuye a un desarrollo sostenible del medio rural. Las primeras ponencias se impartieron en el un aula del Centro de Educación de Adultos Doña Jimena, de San Esteban de Gormaz, finalizando la programación con la visita a la Fábrica de Harinas de la misma localidad.

Los objetivos de la actividad fueron:
- Analizar el impacto de la actividad agraria en el medio ambiente
- Conocer las bases y fundamentos de la producción ecológica
- Descubrir la evolución de la producción de productos ecológicos en Castilla y León, en España, en Europa y en el mundo
- Estudiar el marco normativo vigente a nivel regional, nacional y comunitario
- Conocer los objetivos y alcance del Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León 2016-2020
- Conocer una experiencia local de un transformador ecológico.

Juan Luis Fradejas, coordinador de proyectos en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo- INEA-,  presentó la Normativa reguladora de la producción ecológica, el plan estratégico de producción ecológica 2016-2020 y la producción ecológica en cifras.

Raquel Campo, responsable de huertos ecológicos en INEA, desarrollo el Impacto de la actividad agraria sobre el medio ambiente y mostró las bases y fundamentos de la agricultura ecológica.

Jaime García, socio de la empresa Hijos de Javier García del Valle, S.A, coordinó la visita a la fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz.



20 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información