La Asociación de Desarrollo Rural Tierras Sorianas del Cid, grupo de acción local con ámbito de actuación en los municipios del suroeste de la provincia de Soria, ha implementado un nuevo proyecto en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Se trata de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023.

Dentro del marco de actuaciones de esta Estrategia, la Asociación ha abierto el Punto de Apoyo al Emprendimiento y el Empleo de la Mujer Rural. En este nuevo servicio, además de orientar laboralmente a las mujeres de la comarca, se ofrece formación específica para la motivación al empleo y empoderamiento de la mujer rural. Asimismo, se programa formación para mejorar la productividad y competitividad de las empresas de mujeres rurales. También se realizan otro tipo de acciones encaminadas al intercambio de experiencias y promoción de las mujeres rurales emprendedoras en nuestro territorio y campañas para visibilizar su papel.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevas iniciativas de mujeres o el apoyo a proyectos ya implantados, desde la Asociación acompañamos en la tramitación administrativa de creación de la empresa e informamos sobre todas las posibles ayudas a la inversión y nuevas vías de emprendimiento. A ello, se suma el apoyo para mejorar la eficiencia y rendimiento de los negocios pilotados por mujeres de la comarca.

Contacto:

Mail: estrategiamujer@tierrasdelcid.es

Tel: 975 350 560

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información