Tramitación ayudas proyectos productivos

Ayudas para proyectos de carácter productivo.

El plazo de admisión de solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación de la modificación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente a la convocatoria publicada Boletín Oficial de la provincia de Soria y finaliza el 30 de junio de 2023.

Pasos a seguir para la solicitud y tramitación de una ayuda en el marco del LEADER:

1. SOLICITUD DE AYUDA Y APORTACION DE DOCUMENTACION

Junto con la solicitud de ayuda deberá presentarse una serie de documentación en función de la naturaleza del proyecto y del promotor (memoria del proyecto, documentos acreditativos de la personalidad del titular, de la propiedad del inmueble, presupuestos y proyecto de obra,  permisos, cuenta de resultados anuales, informe de vida laboral, certificados de Hacienda y de la Seguridad Social….).

Si no aporta toda la documentación necesaria, le será requerida en un plazo máximo de 2 meses, otorgándole un mes para su aportación. En el supuesto de no ser entregada se archivará la solicitud de ayuda. 

2. COMPROBACION DE NO INICIO DE LAS INVERSIONES

Una vez registrada la solicitud de la ayuda, y en el plazo máximo de 10 días, los  técnicos del Grupo Tierras Sorianas del Cid realizarán una visita para certificar el no inicio de las inversiones.

3. CONCESION O DENEGACION DE AYUDA POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO

La Junta Directiva de Tierras Sorianas del Cid emitirá la resolución de aprobación o denegación de la ayuda al expediente en el plazo máximo de 2 meses desde que disponga del informe vinculante de subvencionalidad, emitido por la Junta de Castilla y León.

4. ACEPTACIÓN DE LA AYUDA POR EL PROMOTOR

El beneficiario dispone de 1 mes desde la recepción de la comunicación de notificación de la concesión de ayuda para aceptar, rechazar la misma o presentar alegaciones/recurso.

5. FIRMA DEL CONTRATO

En el plazo máximo de 1 mes desde la aceptación de la ayuda el promotor deberá proceder a la firma del Contrato de Ayuda. En este plazo deberá presentar la documentación exigida.

 6. EJECUCIÓN DE LAS INVERSIONES

Con carácter general el plazo para la ejecución de las inversiones será de 18 meses, no obstante la Junta Directiva podrá fijar un plazo menor o mayor en función de las características de la inversión, el volumen de obra, duración prevista de los trabajos etc.

7. VISITAS INTERMEDIAS

Técnicos del grupo realizarán visitas durante la ejecución del proyecto en función de las características del mismo.

8. COMUNICACIÓN DE FINALIZACION DE LAS INVERSIONES

El beneficiario deberá comunicar la finalización del proyecto y la solicitud de pago y presentar la documentación exigida para su certificación (facturas y justificantes de pago, permisos necesarios para la apertura y funcionamiento, justificación de la creación de empleo –alta de autónomos, contratos de trabajo…-…), dentro del plazo establecido en el contrato de ayuda para la ejecución de las inversiones.

9. COMPROBACION DE FINALIZACION DE LAS INVERSIONES

Técnicos del grupo realizarán una visita final al proyecto para comprobar la realización de las inversiones.

10. CERTIFICACION DE LAS INVERSIONES POR LA JUNTA DIRECTIVA

Una vez aportada la documentación, la Junta Directiva de Tierras del Cid certificará el proyecto, pudiéndose realizar certificaciones parciales. La Junta Directiva podrá fijar un mínimo de inversión justificada para realizar certificaciones parciales.

11. PAGO DE LA AYUDA

Una vez certificado el expediente y superados los controles pertinentes, el Grupo solicitará los fondos públicos al Organismo Pagador. Una vez recibidos los fondos, el Grupo pagará la subvención al beneficiario en un plazo máximo de 5 días hábiles.

12. SEGUIMIENTO Y CONTROL

Los compromisos adquiridos deberán mantenerse durante, al menos, 3 años desde la fecha del pago final de la ayuda.

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