Tramitación ayudas de proyectos productivos

Ayudas para proyectos de carácter productivo.


El plazo para presentar solicitudes comenzará desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Soria hasta el 31 de diciembre de 2027.

Pasos a seguir para realizar una solicitud de ayuda y su tramitación en el marco de LEADER 2023-2027 en el ámbito territorial de la Asociación Tierras Sorianas del Cid:

1. SOLICITUD DE AYUDA Y APORTACION DE DOCUMENTACION

La solicitud de ayuda se puede realizar por las siguientes vías:

- De forma presencial, en la sede del Grupo de Acción Local Asociación Tierras Sorianas del Cid, sita en Plaza Mayor, nº 8 bajo, 42330 San Esteban de Gormaz (Soria).

- De forma telemática, a través de la aplicación informática de la Junta de Castilla y León: Gestión de ayudas LEADER externas (GALE), a la que se accede a través de la URL https://particulares.ayg.jcyl.es/, que se encuentra alojada en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Junto con la solicitud de ayuda deberá presentarse una serie de documentación en función de la naturaleza del proyecto y del promotor, que está disponible en el manual de procedimiento.

Si no aporta toda la documentación necesaria, le será requerida otorgándole un mes para su aportación. En el supuesto de no ser entregada se archivará la solicitud de ayuda. 

2. COMPROBACION DE NO FINALIZACIÓN DE LAS INVERSIONES

Una vez registrada la solicitud de la ayuda, y en el plazo máximo de 10 días, los  técnicos del Grupo Tierras Sorianas del Cid realizarán una visita para certificar la no finalización de las inversiones incluidas en el expediente de subvención.

3. CONCESION O DENEGACION DE AYUDA POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO

La Junta Directiva de Tierras Sorianas del Cid emitirá la resolución de aprobación o denegación de la ayuda en el plazo máximo de 6 meses desde el registro de la solicitud de la ayuda.

Para que una solicitud de ayuda sea aprobada por el grupo deberá disponer del informe vinculante de subvencionalidad positivo, emitido por la Junta de Castilla y León.

4. FIRMA DEL CONTRATO DE AYUDA

La resolución concediendo o denegando la ayuda se notificará al beneficiario en el plazo máximo de 10 días desde su adopción y el beneficiario dispone de 1 mes para aceptar la ayuda concedida, firmando el contrato de ayuda.

Si el beneficiario no estuviera de acuerdo con la resolución, podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Direccion General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias y, en todo caso, recurso contencioso administrativo ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

5. EJECUCIÓN DE LAS INVERSIONES

Con carácter general el plazo para la ejecución de las inversiones será de 18 meses, no obstante la Junta Directiva podrá fijar un plazo menor o mayor en función de las características de la inversión, el volumen de obra, duración prevista de los trabajos etc.

6. VISITAS INTERMEDIAS

Técnicos del grupo realizarán visitas durante la ejecución del proyecto en función de las características del mismo.

7. COMUNICACIÓN DE FINALIZACION DE LAS INVERSIONES

El beneficiario deberá comunicar la finalización del proyecto y la solicitud de pago y presentar la documentación exigida para su certificación dentro del plazo establecido en el contrato de ayuda para la ejecución de las inversiones.

La documentación requerida para la justificación del expediente se le indicará con la comunicación de la resolución de la ayuda.

El beneficiario podrá solicitar la aprobación de un máximo de 3 certificaciones parciales, incluida la final, por expediente.

8. COMPROBACION DE FINALIZACION DE LAS INVERSIONES

Una vez presentada la solicitud de pago, los técnicos del grupo realizarán una visita final al proyecto para comprobar la realización de las inversiones.

9. CERTIFICACION DE LAS INVERSIONES POR LA JUNTA DIRECTIVA

Una vez aportada la documentación de la justificación del expediente, la Junta Directiva de Tierras del Cid resolverá respecto a la certificación del proyecto.

Si el beneficiario no estuviera de acuerdo con la resolución, podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Direccion General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias y, en todo caso, recurso contencioso administrativo ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

10. PAGO DE LA AYUDA

Una vez certificado el expediente y superados los controles pertinentes, el Grupo solicitará los fondos públicos al Organismo Pagador. Una vez recibidos los fondos, se procederá al pago de la subvención al beneficiario en un plazo máximo de 7 días naturales.

11. SEGUIMIENTO Y CONTROL

Los compromisos adquiridos deberán mantenerse durante, al menos, 3 años desde la fecha del pago final de la ayuda.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información