Asociación para el Desarrollo Rural Integral Tierras Sorianas del Cid

Tramitación ayudas proyectos no productivos

Ayudas para proyectos de carácter no productivo.

 El plazo de admisión de solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Soria y finaliza el 31 de enero de 2017.

1. FASE DE SOLICITUD

Una vez finalizado el plazo de presentación, se analizarán las solicitudes presentadas y se concederá un plazo de 10 días para subsanar y completar documentación.

2. FASE DE PRESELECCIÓN

Pasado el plazo para completar documentación, se analizarán las solicitudes y las que no cumplan serán desetimadas; las que cumplan continuarán la tramitación.

Se aplicarán los criterios de selección establecidos en el Procedimiento Interno de Gestión, debiendo obtener una puntuación mínima de 20 puntos.

A las solicitudes seleccionadas se les aplicarán los criterios de valoración para establecer el orden de prelación entre las misas.

Para determinar el porcentaje de subvención se aplicarán los criterios de baremación.

A continuación se comunicará a todas las solicitudes seleccionadas la propuesta de resolución provisional dictada por la Junta Directiva del Grupo de Acción Local y una vez resueltas las alegaciones que se pudieran presentar, se formulará la propuesta de resolución definitiva.

A partir de este momento se concederán dos meses para la presentación de la documentación establecida en la normativa reguladora.

3. FASE DE RESOLUCIÓN

Completada la documentación de los expedientes propuestos, el Grupo tramitará ante la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraia el correspondiente Informe de Subvencionalidad, que será preceptivo y vinculante.

Con el Informe favorable, la Junta Directiva emitirá la resolución definitiva de la concesión de las subvenciones, que deberá ser aceptada por los beneficiarios.

4. FIRMA DEL CONTRATO

En el plazo máximo de 1 mes desde la aceptación de la ayuda el promotor deberá proceder a la firma del Contrato de Ayuda.

5. EJECUCIÓN DE LAS INVERSIONES

Con carácter general el plazo para la ejecución de las inversiones será de 18 meses, no obstante la Junta Directiva podrá fijar un plazo menor o mayor en función de las características de la inversión, el volumen de obra, duración prevista de los trabajos etc.

6. VISITAS INTERMEDIAS

Técnicos del grupo realizarán visitas durante la ejecución del proyecto en función de las características del mismo.

7. COMUNICACIÓN DE FINALIZACION DE LAS INVERSIONES

El beneficiario deberá comunicar la finalización del proyecto y la solicitud de pago y presentar la documentación exigida para su certificación (facturas y justificantes de pago, permisos necesarios para la apertura y funcionamiento,…), dentro del plazo establecido en el contrato de ayuda para la ejecución de las inversiones.

8. COMPROBACION DE FINALIZACION DE LAS INVERSIONES

Técnicos del grupo realizarán una visita final al proyecto para comprobar la realización de las inversiones.

9. CERTIFICACION DE LAS INVERSIONES POR LA JUNTA DIRECTIVA

Una vez aportada la documentación, la Junta Directiva de Tierras del Cid certificará el proyecto, pudiéndose realizar certificaciones parciales. La Junta Directiva podrá fijar un mínimo de inversión justificada para realizar certificaciones parciales.

10. PAGO DE LA AYUDA

Una vez certificado el expediente y superados los controles pertinentes, el Grupo solicitará los fondos públicos al Organismo Pagador. Una vez recibidos los fondos, el Grupo pagará la subvención al beneficiario en un plazo máximo de 5 días hábiles.

11. SEGUIMIENTO Y CONTROL

Los compromisos adquiridos deberán mantenerse durante, al menos, 3 años desde la fecha del pago final de la ayuda.

 

                                  

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