INICIATIVAS COMUNITARIAS

LEADERCAL 2007-2013

LEADERCAL apoyó un conjunto de actuaciones de promoción del medio rural que desarrolló el Eje 4 del Reglamento (CE) n° 1698/2005 del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

A nivel regional LEADERCAL se enmarcó dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y Leónn 2007-2013 elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y contó con una dotación económica de 214,83 millones de euros.

LEADERCAL planteó la aplicación de estrategias de desarrollo local que tuviesen como objetivo principal el fomento de la calidad de vida y la diversificación de iniciativas en el medio rural, a través de ayudas a los promotores de acciones que fuesen encaminadas a la mejora del entorno económico y la creación de empleo, la conservación y valoración del patrimonio natural y cultural y el mantenimiento de la población y la potenciación de nuevos residentes.

La aplicación de estas estrategias se realizó bajo el "enfoque LEADER" que representa un método alternativo e innovador de intervención en el medio rural basado en la colaboración entre los sectores público y privado y en la capacidad de decisión de la población local en la elaboración y aplicación de una estrategia de desarrollo adaptada a las necesidades de cada territorio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información