Así son Ellas

A lo largo de nuestros más de 25 años de trayectoria, siempre hemos dejado el espacio que merecen a nuestras mujeres del territorio, porque sabemos que ellas son las que soportan gran parte de la responsabilidad de que haya un futuro en el medio rural.

Los datos nos cuentan que son las mujeres las que fijan población, y esto no es discutible, ya que lo vivimos día a día en nuestros pueblos. Donde ellas encuentran un futuro es donde construyen familias, y donde se construyen familias es donde se mantiene la población.

Pero muchas veces ese camino hacia la vida en el pueblo, no es todo lo amable que debiera ser. Los prejuicios y los estereotipos del género femenino siguen estando en presentes en la sociedad actual, a pesar de todas las líneas de actuación que desde entidades públicas y privadas se hacen de los mismos. Sin duda hemos avanzado, pero todavía no hemos alcanzado esa igualdad en el camino de mujeres y hombres.

Por ello hoy, queremos felicitar y agradecer a todas las mujeres que trabajan, emprenden, cuidan su pueblo, crean lazos en las comunidades y un sinfín de facetas más, en nuestro territorio. Podríamos poner infinidad de nombres propios, pero seguramente no terminaríamos de escribirlos.

Gracias por creer y nunca dejar de soñar con un futuro mejor.

8 de marzo de 2024
Compartir en

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información