Inicio Inicio
 

NOTICIAS

<< NOTICIA Anterior martes, 14 de noviembre de 2017 NOTICIA Siguiente >>

LA ORGANIZACIÓN DE PRESURA PLANTEA UNA SEGUNDA EDICIÓN

Tras el éxito de la primera edición PRESURA, ya se piensa en una segunda jornada.

La Intensidad con la que la feria PRESURA que ha conseguido atraer a más de 3.000 personas a las instalaciones de El Hueco, de las que aproximadamente la mitad han venido de fuera de la provincia, ha demostrado que la España vacía no está vacía sino llena de energía. A todos estos visitantes se sumaron 60 expositores tanto particulares como del sector público. Por el pequeño, pero reconfortante espacio Ágora pasaron 40 personas para exponer sus proyectos y las distintas mesas redondas se desarrollaron con más 30 ponencias sobre política, fiscalidad, Cultura,  innovación social y experiencias de medianas y grandes empresas fente a la despoblación.

En el concurso El Hueco Starter se presentaron 13 iniciativas de talento emprendedor y el premio "Mejor emprendimiento social para zonas despobladas" fue para el proyecto de una estación de trail en Covaleda, de Mónica de Mier. 

La ponencia de clausura vino de la mano de Luis Antonio Sáez, Director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza, bajo el título de "Cifras y Letras, Repoblar y Vivir".

Este espacio de encuentro ha puesto en valor ideas e iniciativas para recuperar nuestros pueblos. Ahora es el momento para reflexionar sobre las diferentes vivencias de la feria, sacar conclusiones e impulsar diferentes líneas de trabajo entre las que podrían estar, pensar en la segunda edición de PRESURA e impulsar el nuevo espacio de trabajo de El Hueco Oxma.

 

Autor: Tierras del Cid