Inicio Inicio
 

NOTICIAS

<< NOTICIA Anterior miércoles, 13 de septiembre de 2017 NOTICIA Siguiente >>

PRESURA 2017

Primera Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía.

Presura (nombre histórico que reciben las repoblaciones medievales) tendrá lugar en El Hueco los días 10, 11 y 12 de noviembre, convirtiendo a Soria en la capital de esa España Vacía, con el propósito de visibilizar los recursos que ofrece la España despoblada para aquellas personas que deseen emprender en el medio rural.

Por lo tanto, la clave de Presura es atraer a Soria ese fin de semana a este perfil de personas para lo que la feria se presentará próximamente en Valladolid y Madrid, y se pondrá en marcha un plan de comunicación para lograr la adecuada difusión del evento a nivel nacional.

El comité organizador de Presura lo forman El Hueco, Tierras Sorianas del Cid, Asopiva, Asfoso y Fundación Oxígeno. Como patrocinadores cabe destacar las diputaciones de Soria, Burgos y Segovia, la Fundación Villalar, Caja Rural de Soria, Trebia-Inmobiliaria Ética y FOES. En el apartado de colaboradores se cuenta con AGALSA Sierra de la Demanda, proyecto Interreg Socent SPAs, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Asociación Nacional de Municipios de Montaña, el Festival Sonorama y la Fundación Abraza la Tierra.

La I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía contará con una completa programación paralela a lo largo de sus tres días de duración (ver documento adjunto) y una sección llamada ‘Ágora’, en la que los expositores tendrán su tiempo de contacto directo con la audiencia.

Además, la feria tendrá su propio medio de comunicación, una publicación en papel titulada ‘Presura21. La Revista para la Repoblación de la España Vacía’. Contará con cien páginas con artículos de opinión, entre ellos uno del presidente del Gobierno, reportajes sobre cómo se combate la despoblación en Escocia o Finlandia, sobre el emprendimiento social, una entrevista con la comisionada para el Reto Demográfico, reportajes sobre algunos de los expositores que participan e, incluso, un cuento de ciencia ficción.

La revista también ha invitado a varios artistas y diseñadores sorianos a que realicen una ilustración sobre el tema de la repoblación. Han participado Lola Gómez (autora de la ilustración del cartel anunciador), Gloria Rubio, que además decorará el lugar en el que va a celebrarse la feria, Jordán Fernández Barranco y Roberto Peña.

http://www.repoblacion.es

 

Autor: Tierras del Cid