Inicio Inicio
 

NOTICIAS

<< NOTICIA Anterior viernes, 16 de junio de 2017 NOTICIA Siguiente >>

20 años apostando por nuestro medio rural

Desde el año 1997 la ASOCIACIÓN TIERRAS SORIANAS DEL CID ha gestionado los Programas de Desarrollo Rural PRODER I en el PRODERCAL , LEADERCAL y actualmente está gestionando la Medida LEADER.

 

La Asociación Tierras Sorianas del Cid va a contar con un stand propio dentro del recinto ferial de San Esteban de Gormaz en el que se va a celebrar la Feria del Vino y del Sector Agroalimentario de Soria a lo largo de este fin de semana.

La Asociación quiere conmemorar en esta Feria los 20 años de trabajo continuado apostando por nuestro medio rural. Desde 1997 la Asociación, en su condición de Grupo de Acción Local, gestiona distintos Programas de Desarrollo Rural, dentro de la metodología LEADER, que van a suponer la inyección de más de 20 M€ de fondos públicos.

Desde el año 1997 la ASOCIACIÓN TIERRAS SORIANAS DEL CID ha gestionado los Programas de Desarrollo Rural PRODER I en el periodo 1997-2002, PRODERCAL desde 2003 a 2008, LEADERCAL en el periodo 2009-2015 y actualmente está gestionando la Medida LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020).

Durante estos 20 años la Asociación ha colaborado y ha apoyado diferentes proyectos del sector agroalimentario y vitivinícola. Iniciativas que están contribuyendo a dinamizar un sector clave a nivel comarcal en términos de actividad y generación de empleo y para el que la zona ofrece grandes oportunidades por su extensión, climatología, altitud, agua, etc.  Como botón de muestra, en el stand se van a mostrar una pequeña selección de los productos de 5 de estas empresas, que están aprovechando este potencial  y que, al mismo tiempo, están haciendo de embajadoras de nuestra tierra.

Además la Asociación va a contar con una exposición fotográfica cedida por el Colegio Oficial de Veterinarios de Soria. Una muestra que bajo el título “MAJADAS, UN ENCUENTRO CON EL PASADO” quiere volver la vista atrás, hacia un pasado reciente muy ligado a nuestra tierra, que está surcada por cañadas reales, cordeles y veredas que demuestran el gran peso que ha tenido la ganadería extensiva y que esperamos que no pierda del todo . Esta colección ha viajado antes a otros puntos de la geografía provincial y nacional, la Casa del Parque del Sabinar en Muriel de la Fuente, Soria capital, Aranda de Duero, Zaragoza.

Autor: Tierras del Cid