Inicio Inicio
 

NOTICIAS

<< NOTICIA Anterior miércoles, 20 de junio de 2018 NOTICIA Siguiente >>

IV Jornada de Emprendimiento e Innovación EMPRESORIA 2018

El próximo 23 de junio a las 10,30 horas en el espacio de coworking El Hueco Oxma tendrá lugar la IV jornada de Emprendimiento e Invovación EMPRESORIA .

La IV Jornada de Emprendimiento e Innovación EMPRESORIA 2018 que se va a celebrar el sábado 23 de junio en el espacio de coworking El Hueco Oxma (C/ Juan Yagüe, 3) de El Burgo de Osma se iniciará a las 10,30 horas. Contará con la presencia del Presidente de EMPRESORIA y el Director de la ONGD Cives Mundi que se encargarán de la inauguración.

Inmediatamente después contaremos con una conferencia de la mano de Esteban Casado, Presidente de CANARD, S.A., que nos va a hablar de su andadura profesional y de la trayectoria de una empresa que es un referente en el sector agroalimentario provincial y que, con su marca MALVASÍA, hace las delicias de los paladares más exigentes en distintos sitios del mundo desde hace muchos años.

A continuación tendremos un primer panel de proyectos en el que conoceremos experiencias de fuera de la provincia pero que están muy relacionadas con nuestro medio rural y son muy próximas geográficamente. Vellosillo Dreams es un fondo pionero, impulsado por el economista Jorge Juan García, con el que se pretende recuperar el pequeño pueblo de Vellosillo (perteneciente al municipio de Sepúlveda en Segovia) y hacer frente al drama de la despoblación rural apostando decididamente por la innovación y por el compromiso personal y colectivo. Aromas de la Alcarria es una empresa ubicada en Brihuega (Guadalajara) que trabaja en el cultivo de grandes extensiones de espliego y lavandin, en la trasformación de su producción y en la comercialización de aceites esenciales. Además, como nos contará Guadalupe Cortijo, la empresa desarrolla otras actividades que la convierten en un verdadero dinamizador del medio rural en el que se asientan, son los promotores de un evento cultural de primer nivel, el Festival de la Lavanda, y  ahora están apostando por la derivada turística aprovechándose del gran espectáculo de la floración de las plantas aromáticas que se cultivan en la zona, un verdadero placer para los sentidos.

El panel de proyectos se completará con un segundo bloque de experiencias provinciales de la mano de la empresa CODESIAN Software Tech y de los proyectos e iniciativas que quieren poner en marcha dos emprendedores locales. CODESIAN es una empresa tecnológica con un equipo de gente muy joven que apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario, un sector en el que la digitalización va a cambiar sin duda la forma de trabajar generando nuevas oportunidades y planteando nuevos retos. María Polo nos contará su recorrido personal y como aquella piscifactoría que puso en marcha su abuela a los pies de la fortaleza califal de Gormaz puede crecer y evolucionar hacia un modelo que conjuga ocio, deporte y gastronomía. Alberto Rodríguez  nos avanzará las posibilidades que ofrece la producción ecológica, la apuesta creciente de los consumidores por una alimentación sana y segura y nos contará el proyecto de ganadería ecológica que quiere poner en marcha en la zona. 

La Jornada finalizará con la entrega del Premio EMPRENDE 2018. Un premio que otorgamos a una empresa comarcal pero que quiere reconocer el trabajo de todas las empresas, en su mayoría pequeñas empresas y autónomos, que con su impulso diario contribuyen a generar actividad y empleo en nuestro medio rural.

Como en años precedentes nos proponemos, de acuerdo con el lema de la Jornada, conectar ideas y personas, y aprender de la experiencia de otros para descubrir nuevas oportunidades para nuestra tierra.

Autor: Tierras del Cid